Nuestros años grises subirá a las tablas del Teatro Latino en tres veladas: el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de junio. La obra está interpretada por Clotilde Cabral y Silvio Rodas, en homenaje a la actriz Edda de los Ríos y al actor y conductor Álvaro Ayala, quienes estrenaron la pieza en 1987.


La obra es un homenaje póstumo a la actriz Edda de los Ríos y Álvaro Ayala quienes estrenaron la pieza en1987. También rescata una obra del autor nacional Alcibíades González Delvalle, que en su momento fue censurada y que a pesar de los años sigue vigente.

El elenco está compuesto por: Clotilde Cabral y Silvio Rodas. La dirección está a cargo de Hugo Luis Robles, y la escenografía al artista plástico y maestro del arte, Félix Toranzos.

“Nuestros años grises” se presentará los días viernes 15, sábado 16 (ambos días a las 21:00) y domingo 17 de junio (20:00) en el Teatro Latino (Tte Fariña e Iturbe). Las entradas generales tendrán un costo de G. 50.000 en la red de Ticketea y en boletería del teatro el día de la función el precio será de G. 60.000.

La obra tiene como objetivo llegar al público a través de un diálogo ameno y a la vez profundo que intenta sacarnos de la modorra y el conformismo que de ninguna manera nos edifica.

Sin lugar a dudas es un claro desafío que invita a pensar y a sacudirnos de nuestro atavismo con la idea de difundir los valores nacionales dentro del concepto simple de Tolstoi “pinta tu aldea y pintaras al mundo”.

Obra teatral “Nuestros años grises”

Del autor nacional Alcibíades González Delvalle, nos transporta a un hogar cotidiano, donde una gastada imagen de una pareja de la clase media, cada uno encerrado en su quehacer diario. Pareciera ser la forma más adecuada para que se escondan uno del otro. Sin embargo, aquí esta una crónica de la vida, con su carga de humor, de un humor gris, no negro, que a cualquiera de los que vivimos y tenemos que dar cuenta de ello, por vocación y profesión, nos hubiera gustado escribir. Nuestros años grises, está escrita en grises, con una forma de expresión que junta todas las puntas contradictorias de nuestro teatro y nuestra realidad.

Creemos que “Nuestros años grises” posee gran riqueza cultural, artística y en valores. La misma podrá ayudar a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del público en general.