El seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson comentó horas antes del estreno mundialista ante el combinado de Argentina que no tiene "una fórmula mágica" para frenar a Leo Messi, aunque adelantó que no pedirá a ninguno de sus jugadores que realice un marcaje específico al atacante rosarino.


Iceland's coach Heimir Hallgrimsson (2nd R) watches his players during their training session at Spartak Stadium in Moscow on June 15, 2018, on the eve of their Russia 2018 World Cup Group D football match against Argentina. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP) (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

“¡Claro que no tengo una fórmula mágica para frenarle!”, exclamó Hallgrimsson en rueda de prensa al ser preguntado por el capitán de la escuadra albiceleste, rival de Islandia en un duelo histórico para el país vikingo, por ser el primero de su historia en una Copa del Mundo.

“Todo el mundo intenta pararle pero siempre consigue marcar porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Nosotros vamos a trabajar juntos, vamos a apoyarnos y vamos a ser un equipo. Desde luego, creo que es injusto asignarle a un jugador que simplemente persiga a Messi. Esto sería injusto”, recalcó.

Uno de los motivos que llevaron a Hallgrimsson a descartar un marcaje individual sobre Leo Messi es que a su alrededor hay “jugadores de gran talento”. “La gente siempre me pregunta sobre Messi, pero la selección argentina tiene jugadores buenísimos. Todos y cada uno de los jugadores del equipo argentino están jugando en los mejores equipos del mundo”, remarcó.

Fuente: EFE