Tres personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en un ataque a tiros durante una fiesta en la región metropolitana de Goiânia, capital del estado brasileño de Goiás (centro-oeste), informaron fuentes oficiales.


El incidente ocurrió esta madrugada, cuando al menos “cuatro encapuchados armados” comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la muchedumbre, señalaron a Efe fuentes del Departamento de Homicidios de la localidad de Aparecida, donde ocurrieron los hechos.

El tiroteo ocurrió mientras se celebraba una fiesta “junina”, muy populares en algunas regiones del gigante sudamericano durante este mes de junio en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro.

“Fueron más de 60 disparos. Creemos que tenían al menos un objetivo definido, pues una de las víctimas quedó completamente desfigurada. La fiesta estaba llena”, dijo el comisario Eduardo Rodovalho, en declaraciones al portal G1.

Las autoridades, que por el momento no han detenido a ningún sospechoso, investigarán también si el resto de víctimas también eran objetivos de los criminales o simplemente fueron alcanzados porque estaban en el local.

Fuente: EFE