Se trata de una vía rápida de acceso al centro de Asunción y al eje de la avenida Artigas, que conecta a su vez con importantes rutas nacionales.


Con esto se agilizará la circulación de 40.000 vehículos, beneficiando de manera directa a 100.000 personas, informó el MOPC.

El tramo que comprende en total 11 km, va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera Norte y Primer Presidente.

De acuerdo a lo informado por los responsables de la obra, para finales del mes de julio se tiene previsto habilitar el acceso de peatones y ciclistas a la costanera y para noviembre se prevé culminar la iluminación.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

Ingreso y salida de Asunción:

Ingreso: Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a su derecha (frente a Censu), en la calle Comandante Pablo Caballero.

Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II. La Costanera II se une a la Costanera I que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Salida: Los que circulan por la Costanera II, llegarán la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas.

Fuente: Agencia IPcostanera