Descargar el Audio

El senador colorado Eduardo Petta confirmó en el programa "Zona Franca" que será el asesor político del gobierno de Mario Abdo Benítez y señaló que hará mucho hincapié en la lucha contra la corrupción. "Al presidente electo le preocupa mucho la corrupción en las instituciones, no se si en algún Ministerio de forma interina, donde él ordene vamos a trabajar", expresó.


Además, con respecto a la resolución de Fernando Lugo, convocando a los los senadores electos y proclamados, en el que incluye al presidente Horacio Cartes, manifestó que él no puede figurar en un documento oficial  como legislador proclamado ya que su renuncia no fue aceptada. “Cartes tiene un impedimento, que es su función de presidente”, añadió.

Asimismo aseveró que pedirán por escrito que Fernando Lugo aclare y que aparte a Horacio Cartes de la convocación debido a que él es presidente en funciones. “La resolución debió tener un segundo articulo que excluya a Horacio Cartes, él es presidente y no puede ser las dos cosas a la vez, es un impedimento constitucional”, acotó. A su vez resaltó que es el mismo caso ocurrido con Nicanor Duarte Frutos.