Toc Toc (Trastorno obsesivo-compulsivo), la comedia teatral constituida en el verdadero éxito mundial de todos los tiempos más aclamado por el público argentino, arribará al país con importante elenco internacional. El Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional) subirá el telón los días viernes 29 y sábado 30 de junio, a las 21:00; y el domingo 1 de julio, a las 20:00. Esta es otra propuesta de Tres Palos Entertainment.


Combinando los trastornos psicológicos con un humor ingenioso, la obra promete hacer llorar de la risa, incluso, al más duro de los espectadores.

La pieza, originalmente escrita y dirigida por el dramaturgo francés Laurent Baffie, en el 2005, registró numerosas adaptaciones al teatro y a la pantalla grande.  Y si bien ya había sido traducida al español y escenificada en España, fue Lía Jelin la primera dramaturga en asumir su dirección para la región; presentándola inicialmente en México, y posteriormente, en su Argentina natal.

 Tras ocho temporadas con locaciones totalmente agotadas, el elenco internacional de Toc Toc visita el Paraguay por primera vez desde su estreno, en 2011. Dirigidos por Jelín y con la colaboración de Gabriela Licht, actúan: Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Martín Salazar, Sabrina Carballo, Luciana Dulitzky y Diego Freigedo. 

El argumento aborda el encuentro de seis pacientes con trastornos obsesivo-compulsivos que coinciden en el lobby de espera de un reputado psiquiatra, el que, extrañamente, nunca acude a las sesiones. Así, serán ellos mismos quienes arriben a sus propias conclusiones en busca de alguna cura para patologías y manías que todos conocemos.

Dueña de una extensa carrera y amplia trayectoria artística, Lía Jelín es una actriz, bailarina, coreógrafa y directora teatral bonaerense, cuya especialidad son los espectáculos humorísticos. Entre los más famosos que encabezó, están Confesiones de mujeres de 30Shakespeare comprimidoParadero desconocido y El gran soñador.

La comedia es apta para todo público; no obstante, la recomendación es que los menores asistan en compañía de los padres.

Las entradas ya pueden ser adquiridas a través de Ticketea, a los siguientes precios: Silver G. 220 000, Gold G. 235 000, y VIP Premium G. 250 000.