Continúa en cines la película paraguaya “La redención”, dirigida por Hérib Godoy, que rinde homenaje a la paz y a los héroes del Chaco. La producción realizada en Coronel Oviedo va por su tercera y última semana en cartelera, y ya acumula 9.441 espectadores, según el último reporte del portal Ultracine.


Ambientada en víspera de la batalla de Nanawa (1933), de la Guerra del Chaco, la cinta tendrá funciones hasta el próximo miércoles 20 de junio en Cines Itaú D Shopping – Coronel Oviedo, a las 18:00, y a las 21:00; en Cine Villamorra de Asunción, a las 18:20, y a las 20:10; así como en Cinemark, en el Paseo La Galería, a las 21:40.

Las entradas cuestan G. 20.000, G. 25.000 y G. 30.000, según el complejo y el día de proyección.

Tras abordar el mito de “plata yvyguy” en “Latas vacías” (2014), el equipo ovetense encabezado por Godoy ofrece un homenaje a la memoria histórica de Paraguay, presentando la historia de un excombatiente de la guerra chaqueña, que en el año 1991 emprende un viaje para reunirse con sus camaradas de pelotón, con la intención de ayudar a una joven a resolver el paradero de su abuelo desaparecido durante décadas. La ficción se inspira en cartas reales de excombatientes.

La estrella de “7 cajas”, “Lectura según Justino” y “Mangoré”, Lali González protagoniza “La redención”; junto a Juan Carlos Notari, con 60 años de trayectoria en el teatro popular; además de un elenco de nuevas figuras de Coronel Oviedo, incluyendo al promisorio actor Aníbal Ortiz, que se dio a conocer a través de “Latas vacías”, y que aparecerá en próximas películas paraguayas.

La banda sonora incluye obras de Luis Alberto del Paraná; “13 Tuyuti”, de Emiliano R. Fernández y Ramón Vargas Colmán; y la música original “Un pelotón de humanidad”, con letra y música del guionista Néstor Amarilla Ojeda, interpretada por Purahei Soul, e invitados. Próximamente se publicará el videoclip musical de la película.