El Organismo Nacional de Acreditación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología llevará a cabo el Seminario Internacional “Acreditación: Ofreciendo un mundo más seguro”, el próximo martes 19 de junio a las 10:00 h en la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Santísimo Sacramento 945). Este evento se realiza en conmemoración al Día Mundial de la Acreditación celebrado cada 9 de junio.


En el seminario, se abordarán temas como la Seguridad en el sector eléctrico; la contribución de los Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados a cargo del Ing. Robert Duarte, Gerente General LABSOL.

Asimismo, se realizará la Presentación de la experiencia colombiana: “La Acreditación y su Impacto para promover Ambientes de Trabajos Seguros” a cargo del Ing. Sergio Javier Martínez Rodríguez, Evaluador Líder del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Finalmente se realizará la Entrega de Certificados de Acreditación a los Organismos de Evaluación de la Conformidad, que han obtenido su acreditación en el año 2018.

El Día Mundial de la Acreditación ayuda a crear conciencia sobre la importancia de la misma para todas las empresas en diferentes industrias, es así que el lema de este año es: “Ofrecer un mundo más seguro”. El ONA, dependiente del CONACYT, como parte integrante del Sistema Nacional de Calidad es la institución responsable de dirigir y administrar el Sistema Nacional de Acreditación y otorgarla a nivel nacional.

Con la acreditación respaldando a los organismos de evaluación de la conformidad, los gobiernos, las empresas y los consumidores pueden estar seguros de que se gestionarán los riesgos de las nuevas tecnologías y podrán progresivamente, ofrecer un mundo más seguro.