La Secretaría Nacional de la Niñez recuerda a la ciudadanía que el Operativo Invierno sigue vigente y que a través del Fono Ayuda 147 pueden contactar la cartera de Estado en caso de que infantoadolescentes en situación de calle requieran un lugar de refugio ante las bajas temperaturas registradas.


La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) mediante el Programa de atención a niños y adolescentes en situación de calle (Painac) y el Centro de Referencia de Casos, además de la Dirección del Buen Vivir de Pueblos Originarios y el Servicio Fono Ayuda 147 continúa adelante con el Operativo Invierno.

El objetivo del operativo es lograr brindar protección inmediata a las niñas, niños y adolescentes en situación de calle expuestos a las bajas temperaturas del invierno.

Para ello fueron habilitados albergues y Centros de Protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este. Los mismos ofrecen todos los servicios necesarios para el bienestar de sus beneficiarios tales como alimentación, salud, higiene, recreación, contención y sobre todo un lugar digno donde dormir.

En este operativo se articulan acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio de Salud Pública y Bienes Social (MSPyBS), entre otras instituciones y autoridades locales y regionales.

Plaza de Armas

Desde el viernes 15 de junio, se activó el operativo de protección para el traslado de tres niños: dos niños de primera infancia, uno quedó internado en el Hospital de Barrio Obrero y otros dos niños fueron trasladados a Kuarahy Rese.

La SNNA a través del Centro de Referencia de Casos y la Dirección del Buen Vivir Pueblos Originarios realiza diariamente el monitoreo en la Plaza de Armas en la que se encuentran familias de pueblos originarios de 5 comunidades, de Caaguazú y Canindeyú, actualmente hay aproximadamente 40 niñas y niños en el lugar.

Fuente: Agencia IP