Uruguay recibió hoy de manos de Paraguay la presidencia temporal del Mercosur al término de la Cumbre de mandatarios del bloque celebrada en Asunción. El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, cuyo país ostentó los últimos seis meses la presidencia del grupo, dio el testigo a su par uruguayo, Tabaré Vázquez.


Vázquez, tras recibir el mando del bloque, recalcó que el Mercosur es un “proyecto” en marcha y que uno de sus objetivos debe de ser mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A la cumbre de presidentes asistieron también el presidente brasileño, Michel Temer, mientras que el argentino, Mauricio Macri, es representado por la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti.

En la misma cita Vázquez se refirió a la negociación de un acuerdo comercial entre el Mercosur con la Unión Europea (UE) y señaló: “No estamos dispuestos a perder el tiempo en negociaciones eternas”.

“El Mercosur actúa con seriedad, con responsabilidad, queremos trabajar positivamente por el bien de los mercosurianos, no queremos firmar cualquier acuerdo”, agregó.

EFE