Descargar el Audio

El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano Martí habló en Zona Franca sobre la anulación del contrato de explotación minera a la empresa internacional, aseguró que solo cumplió la ley por falta de pago del canon. "Todo lo demás que se dice no me corresponde" dijo y afirmó que la justicia se va a encargar de investigar.


“Es la falta de pago del canon independientemente del monto y los días que pasaron el motivo por el cual se revoque un permiso o un contrato, se incumple y se hace cumplir la ley”, explicó.

“Yo me reuní con esta gente y ellos me expusieron su mecanismo de trabajo, ellos sabían de la obligación de pagar el canon, nosotros aplicamos irrestrictamente la normativa. Las reuniones con esta empresa se hicieron desde enero, hemos hablado y en 2 oportunidades hicimos fiscalizaciones, no puedo estar enviando pre aviso de pago a todas las empresas”, agregó.

“Las cuestiones exteriores de mi trabajo, me abstraigo y me parece bien que la prensa saque estos temas, la justicia seguro se encarga de hacer la investigación de las denuncias periodísticas. Me siento tranquilo con mi trabajo, con la formalización del sector minero y el cumplimiento de las leyes, lo demás ya no me corresponde”, acotó.