Las obras edilicias en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, ubicado en San Lorenzo, se encuentran culminadas y ahora se debe llamar a licitación para la construcción de una subestática y la instalación de equipamiento técnico de los nuevos servicios, informó el director de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi.


“Ahora estamos en la fase técnica que incluyen la instalación de los equipos de aire acondicionados centrales y la planta de tratamiento, sin embargo, aun falta iniciar las labores edilicias para la subestática”, afirmó.

Informó que la construcción de la subestática llevaría un año desde la firma del contrato con la empresa que realizaría las obras. “Nos encontramos muy atrasados con la construcción de la sub estática a causa de trabas internas y de Contrataciones Públicas que generan letargo en los llamados”, afirmó.

En ese sentido explicó que los trabajos se atrasan porque la Dirección General de Contrataciones Públicas (DNCP) realiza retenciones a los llamados de orden medioambiental y que IPS nuevamente debe resolver con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Nosotros al trabajar con la Ande nos circunscribimos al pliego de ellos porque son ellos los entendidos ya que siempre están llamando a este tipo de licitación. Aun así hoy contrataciones me está haciendo un reparo y es ese el problema por el cual se mantiene atrasada la obra desde hace 8 meses”, aseguró.

Fuente: Agencia IP