En el marco de las celebraciones por el 50º aniversario de la agencia que fundó, José Daniel Nasta presenta el libro en el que comparte sus memorias, anécdotas y una fecunda historia de vida plasmada en un texto de más de 300 páginas. El lanzamiento será el 27 de junio en Fundación Texo.


Con prólogo del prestigioso publicista brasileño Roberto Duailibi que vendrá para el lanzamiento, “Lo que el mundo enseña” plantea un recorrido por las memorias de José Daniel Nasta, quien contó con la colaboración de la escritora Irina Ráfols en los relatos que integran el libro.

“Lo que el mundo enseña, es un trabajo que no deja de pasarnos mensajes de una trayectoria que podría, modificados los ejemplos, ser la de muchos publicitarios latinoamericanos que al final de los años 60, se aventuraron por el mundo difícil de la publicidad”, menciona Duailibi en el prólogo.

En el material, que presenta una narrativa coloquial con diálogos y situaciones inesperadas, el autor hace un recuento de sus inspiraciones, las personas y lugares que sellaron su impronta y por sobre todas las cosas indaga en su particular manera de entender la vida misma en un vaivén de anécdotas y sucesos que marcaron su trayectoria personal y profesional.

En sus páginas, con momentos introspectivos y otros de humor ocurrente y sagaz, Daniel Nasta consolida su relato en episodios que evidencian sus fuertes lazos familiares, su vínculo con la migración árabe en el Paraguay, su visión para los negocios y los aciertos y desaciertos que lo llevaron a consolidar la agencia Nasta, la cual dio origen al holding Texo.

Al decir de Duailibi, el libro “es una lección de cómo vivir y enfrentar adversidades, casi al borde de la autoayuda, mostrando los caminos de su experiencia, de la manera que el vio al mundo en todos estos años. Daniel cuenta cómo atraer y motivar a las personas, administrar conflictos y clientes, cómo y cuándo tomar decisiones”.

“Lo que el mundo enseña” será presentado el miércoles 27 de junio a las 19:00, en la sede de Fundación Texo para el arte contemporáneo, en Paraguarí 852 c/ F.R. Moreno.