Descargar el Audio

Así lo manifestó el concejal de San Lorenzo, Freddy Franco, quien sigue sosteniendo que la 7ma banca del Partido liberal en la Cámara Baja por el departamento Central le pertenece. Además resaltó que  recibieron la visita de "amigos" del presidente Cartes para que su madre, la senadora Emilia Alfaro, acepte la renuncia del titular del ejecutivo.


“Me vinieron con el apriete, le visitaron a mi padre y a mi madre, no puedo decir todavía quienes vinieron porque esta sensible el tema”, dijo Franco. También expresó que ellos recurren a aprietes debido a que no se cuentan con los votos necesarios para que se aceptara la renuncia de Horacio Cartes.

A su vez señaló que en 3 oportunidades el TEI del partido liberal ratificó que la 7ma banca de diputados le pertenece a él y cuestionó que el sistema de conteo solo haya tenido errores en su caso y no en otros. Añadió que todo está “direccionado” y que a Celso Maldonado, legislador con quien mantiene la disputa por el curul, fue favorecido por la justicia ya que él “representa un voto para Cartes”.