Descargar el Audio

Victor Ibarrola comentó sobre el lanzamiento de la séptima edición del concurso “Colosos de la Tierra”, el martes 19 de junio a las 16:30 hs. en una sala de cine de Cinemark. Un proyecto de A Todo Pulmón Paraguay Respira.


Durante el evento, se mostró un emotivo audiovisual con imágenes de las expediciones de años anteriores y de los majestuosos árboles visitados.

Estuvieron presentes directivos de la ONG, empresas que hacen posible el concurso, representantes de todos los medios de comunicación e invitados especiales.

Colosos de la Tierra” a través de los años se convirtió en la campaña de concientización ambiental más grande del Paraguay, con el involucramiento de ciudadanos de todos los departamentos del país que postulan sus árboles, el público en general que sigue el concurso y con el importante apoyo de más de 80 medios de comunicación nacionales e incluso obteniendo repercusión en varios medios internacionales.

Participan del concurso aquellos árboles cuyas dimensiones sean a partir de 20 metros de altura o al menos 3 metros de circunferencia del tronco. Las personas pueden llenar sus datos en el formulario de inscripción disponible en la página web: www.atodopulmon.org

El periodo de postulación inició hoy y finalizará el 17 de julio a las 23:59. Luego del cierre de las inscripciones, se realizará una expedición de 9 días por todo el territorio nacional para medir y conocer a los árboles finalistas. El 5 de septiembre se premiará a los 5 árboles más grandes del país, incluyendo al árbol más grande del Chaco, además, se premiará al “Árbol de la Gente”, categoría reservada para el árbol más votado en la fan page de A Todo Pulmón.

Los árboles ganadores serán denominados “Colosos de la Tierra”. Cada ganador recibirá un galardón, 2 paquetes de Ecoturismo y 1 teléfono celular.

Los organizadores invitaron a las personas a realizar cualquier consulta en Facebook, Twitter e Instagram, en la cuenta @atodopulmonpy y comunicaron que el hashtag de la campaña es: #ÉlYaEstaba

El concurso que es organizado por A Todo Pulmón, cuenta con el auspicio de Chacoré, Huawei, Itaipú Binacional, WWF, Lácteos Doña Angela, Aseguradora Yacyreta, Maxicambios, Tienda Móvil, ADM Paraguay, Proyecto Paisajes de Producción Verde, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y ECOP. Además, apoyan el proyecto Cinemark, Paresa, Audimedia, Rakiura y Fusión Creativa.