Descargar el Audio

La Diputada electa Celeste Amarilla Vda. de Boccia, del PLRA dijo en Zona Franca que aunque tiene derecho a contratar a cuatro personas "de confianza", no lo aceptará. “Con que me ayude una persona que ya está. Puede ser algún chongo, novia, casero o niñera que ya esté en la Cámara. Voy a acompañar el pedido de Kattya y de Rocío de rechazar el pedido de seguro VIP para legisladores", mencionó.


La nueva legisladora afirmó que ya solicitó a Recursos Humanos del Senado que le vea una persona que ya esté trabajando en el Congreso para evitar contratar a una persona nueva.

“No entiendo porque cada senador puede meter gente de su confianza, qué es tanto lo que hay que esconder, el funcionario debe asistir y no llevarle al hijo a la escuela a escondidas. Cualquiera que ya esté ahi puede llevar o traer copias, proyectos de ley etc. casi me da pena porque hay tanta gente que me pide trabajo”, aseguró.

“Voy a hablar de todo lo que molesta, me van a odiar seguro algunos colegas pero voy a llevar adelante estas cosas, empezando por tratar de eliminar el seguro VIP y esto de los 4 funcionarios para cada uno. La jubilación para cada uno es una locura, no podemos tener tantos beneficios, es una cachetada grosera para la ciudadanía”, acotó.

Consultada sobre el conflicto por la última banca deL PLRA, perteneciente al departamento  Central, manifestó que desconoce el tema a profundidad.