La orquesta “Sonidos de Paraqvaria” realizará dos presentaciones de música barroco-guaraní de las reducciones jesuíticas con música de Domenico Zipoli, Martin Schmid y autores anónimos e indígenas, en la Parroquia Cristo Rey de Asunción (Colón y Ygatimí).


La primera será el jueves 21 de junio, donde se tendrá una Misa a las 19:00 horas, en conmemoración de los 450 años del nacimiento de San Luis Gonzaga (1568). La segunda presentación está prevista para el viernes 22 de junio, a las 20:00 horas, en recordación de los 80 años de fundación del Colegio Cristo Rey (1938). La entrada es libre y gratuita.

En la oportunidad se hará la presentación oficial del proyecto Sonidos de PARAQVARIA dirigido por el maestro Luis Szarán.

Se trata de un centro de documentación, estudio y difusión del repertorio musical de las reducciones jesuíticas de los siglos XVII y XVIII. El conjunto vocal e instrumental integrado por 6 voces y 9 instrumentistas y contempla además la edición de partituras, libros y grabaciones. En el año 2017 se conformó un grupo especial para la grabación del primer CD Jungle Baroque “Music from a Golden Era” producido en Alemania por Klanlogo y distribuido en el mundo entero por NAXOS, complementándose con una gira por 18 ciudades de Suiza, Italia, Alemania, Austria y Hungría.

Concierto de música Barroco-Guaraní en el Cristo Rey

En esta primera etapa Sonidos de PARQVARIA cuenta con los auspicios de JESUITEN WELWEIT, procuradurías jesuíticas de Alemania y Suiza bajo la coordinación artística de Gisela von Thümen. Recientemente el grupo se presentó en tres conciertos previos a su presentación oficial, en la Iglesia Luterana de Asunción, en la Catedral de Asunción y Parroquia Espíritu Santo de Ciudad del Este, estos dos últimos en homenaje a María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) la primera beata del Paraguay.