Descargar el Audio

El intendente de Asunción habló en 'Zona Franca' sobre múltiples temas entre ellos: el fallecimiento de Kamba'i, el incendio registrado hoy en la zona del Mercado Municipal Número 4, las obras en la Avenida Quinta y también sobre la situación de Horacio Cartes, sobre su renuncia y deseo de jurar como senador activo.


Sobre Kamba’i:

“Era un hombre muy cálido, él fue un boom de éxito, fue idolatrado por los jóvenes”.

Sobre incendio en zona del Mercado Nº4:

Aseveró que espera el informe completo y que se encuentra en contacto constante con Christian Bareiro (director del Mercado Nº4). Asimismo comentó que ya se había advertido a los propietarios de un posible siniestro.

Sobre obras en Avenida Quinta:

“Es una obra necesaria, la Avenida Quinta estaba deteriorada, era oscuro, turbio, existía violencia e incluso microtráfico de drogas”, dijo. También manifestó que él ya “encontró” ese lugar “triste y degradado” y que con las obras culminadas (que serían en seis meses) se mejoraría todo el entorno del Barrio Obrero.

Sobre la renuncia de Horacio Cartes:

“Sí el presidente da un paso al costado, realiza un gesto histórico como lo de no aceptar la re-elección, se traería calma de vuelta, él tiene que decir que sí es mejor para todos, debería tomar la decisión de ser un senador vitalicio y no activo, de verdad esto no sería un problema sí se da otro gesto histórico”. Finalmente aseguró que la postura del grupo político Avancemos País es la de no aceptar la renuncia.