La victoria 0-1 contra Irán en la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018 situó este miércoles a España a un punto de los octavos de final del torneo en el partido del próximo lunes contra Marruecos, una vez que Portugal, con los mismos puntos, e Irán, con uno menos, se enfrentan entre sí.


Ese duelo directo rebaja las exigencias para lograr el pase a la siguiente ronda de la selección española, que incluso avanzaría a las eliminatorias con una derrota ante Marruecos en Kaliningrado, si Portugal vence a la vez -ambos partidos se juegan en horario unificado- a Irán, aunque en ese caso sería como segunda de grupo.

El primer puesto exige más, la victoria, salvo que Portugal e Irán empaten en su enfrentamiento. Y ni siquiera el triunfo de España garantiza la cima del cuarteto en un caso, en el que la selección capitaneada por Cristiano Ronaldo gane en la última jornada. Entonces, los goles dictarían quién es primero de grupo.

– ESPAÑA SE CLASIFICA…

. Si gana o empata ante Marruecos.

. Si pierde contra Marruecos e Irán también.

. Si pierde contra Marruecos y Portugal también, aunque entonces dependería de los goles a favor y en contra de cada uno de ellos.