Nuestro público pudo deleitar anoche en el Jockey Club Paraguayo, de la increíble presentación del Cirque du Soleil trayéndonos “Séptimo Día-No Descansaré”. Inspirada en la agrupación de rock argentino Soda Stereo, considerada como una de las mejores bandas musicales de Iberoamérica en un tributo especial a su emblemático y carismático vocalista Gustavo Adrián Cerati.


Por: Andrés Pancani

El ex baterista Charly Alberti resaltó la inmensa producción que celebró su espectáculo Nº250 y el estreno en Paraguay. Contó que es una alegría para ellos poder disfrutar del evento  e invitó a los fanáticos de Soda y del circo, así como de los no lo son, poder acercarse y disfrutar del Show. “Esto no se repite”, cerró Charly en la alfombra roja.

“A cantar de vueltas los himnos” con esa frase se despidió  Zeta Bosio, ex bajista de Soda Stereo, quien describió muy emotivo volver a escuchar los temas de ‘Soda’ y “poder volver a visualizarlos  con acrobacias, cuadros increíbles de colores, luces, mucha poesía en algunos actos e ingenio”, expresó.

La noche abrió con la canción “Séptimo Día” que lleva el nombre del evento de la agrupación canadiense integrada en su totalidad por aproximadamente cuatro mil personas, 300 de ellas artistas de casi 50 nacionalidades de todo el mundo.

Es su segunda visita al país, tras su presentación el año pasado con “Amaluna”. Desde aquellas series de funciones Paraguay tuvo la posibilidad de abrirse a una gran variedad artística y de espectáculos que ha despertado el interés del público.

Signos

Prófugos 

De Música Ligera

El show llegaba a su cierre cuando empezó a sonar “De música ligera”, para aquellos amantes de ‘Soda’ que saben que cerró con ese tema en la gira del último concierto de 1997. Sabíamos que llegaría el famoso “Gracias totales”, tan predecible el cierre pero a la vez tan esperado, una de las frases más celebres de Cerati que se mencionó a lo largo de 10 años de ausencia, donde iniciaría su carrera como solista hasta su retorno con Soda Stereo en el 2007 con la gira “Me veras volver”.

Sin duda un espectáculo único por parte de la gran producción del Cirque Du Soleil que deleitó al público con sus acrobacias, piruetas, juego de luces que alumbraron al escenario acompañado de una gran combinación de arte, destreza física, talento y poesía que sonaban a nuestros oídos de la voz de Cerati como si hubiera estado presente haciendo estallar el escenario.

“Sép7imo Día” se presenta nuevamente hoy a las 20:30; el sábado 23, a las 17:00 y 21:00; y el domingo 24, a las 16:00 y 20:00. Las entradas están en venta a través de Red UTS (www.reduts.com.py), con precios entre G. 280.000 hasta G. 1.500.000.