El Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2018 que este año llega a su edición número 27, bajo el lema Derechos Humanos en el Cine y dedicado al Año del Cine Paraguayo, se llevará a cabo del 18 de setiembre al 4 octubre en su nueva sede el Cinemark, convoca a los cinematógrafos nacionales para exhibir sus obras.


En celebración de tan importante edición, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de conocer el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial, celebrando la cinematografía como arte, diversión y cultura, formando público sensible a la diversidad, cooperando en el acercamiento de las naciones, promocionando el cine paraguayo y propiciando el encuentro de profesionales extranjeros con los del Paraguay.

Dentro de su eje promoción del cine paraguayo, el que apunta a dar cuenta de lo mejor que se está produciendo en el país y a promover la producción cinematográfica nacional creando interés en el mundo comercial y empresarial despegando al Cine como Industria; convoca a los realizadores y/o productores nacionales interesados en estrenar sus obras cortometrajes y formar parte de la programación del Festival.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales del sector y tiene el objetivo de contribuir a la visibilidad y valoración de cortometrajes paraguayos que no hayan tenido exhibición pública sea en pantalla o plataforma digital (carácter de estreno en Paraguay). Las obras presentadas podrán abordar cualquier tema, preferentemente de DDHH, en cualquier forma, tratamiento, estilo o género: ficción, documental, animación o experimental (no se aceptarán cortos publicitarios, empresariales ni institucionales). La duración máxima de la obra debe ser de 12 minutos. El Festival se reserva el derecho de aceptar la inscripción de una obra de mayor duración.

Para participar, las copias de visionado serán recibidas mediante un enlace privado a las plataformas online YouTube, Vimeo, Dropbox, WeTransfer, etc. La fecha de cierre de la convocatoria es el 31 de julio de 2018. Los interesados deben dirigirse a [email protected]

Se debe acompañar el enlace con la siguiente información:

– Ficha Técnica y Artística

– Sinopsis

– Afiche digital en alta definición

– Fotogramas en alta definición

Para las películas seleccionadas, el Festival ofrece, además de una credencial a disposición del realizador, una difusión especial a nivel nacional e internacional, promoviendo su exhibición en otros festivales. Los cortometrajes serán distinguidos con una placa de reconocimiento que será entregada en la Gala de Clausura.