El cuarteto de jazz nacional Joaju se presenta este viernes 22 de junio a las 20:30 en el Teatro de las Américas, presentando todo el repertorio de su segundo álbum denominado Ahoraite.


En este nuevo álbum el cuarteto se alimenta de las raíces de la tradición paraguaya y el jazz para crear un espacio donde modos e intensidades múltiples se despliegan, superponen, multiplican y nos arrastran a lo imprevisible, en las palabras del crítico Riccardo Castellani.

Joaju cuarteto está liderado por el baterista Víctor Morel, junto a Giovanni Primerano en piano, Bruno Muñoz en saxo y Miguel Antar en contrabajo. Desde el 2011 desarrollan una destacada carrera artística, logrando amplia difusión regional con el lanzamiento de su primer disco Jazz de Acá y participando en importantes festivales de jazz en Sudamérica.

Con Ahoraite, el cuarteto presenta un disco de alta calidad tanto sonora como artística, con la grabación a cargo de Gelson Briceño en los Estudios Mix y la mezcla en manos del norteamericano ganador de un premio Grammy, David Darlington.

“Hacemos extensiva la invitación a todos los amantes tanto del jazz como de la música paraguaya. Este es un disco preparado con mucho esfuerzo tanto financiero como artístico, ya que lo hemos solventado con fondos propios. El público se podrá encontrar con arreglos de músicas nacionales desde una mirada jazzística, las cuales se retroalimentan entre sí, como en el single del álbum “Coronel Martinez”, de Felix Perez Cardozo con arreglo de Giovanni Primerano, y de otros autores nacionales como: Agustín Barboza, Juan Manuel Acevedo, Carlos Centurión entre otros. Es el reflejo de nuestra mirada y la amalgama en las tradiciones tanto del jazz como de los ritmos y melodías nacionales”, menciona Víctor S. Morel, baterista y director de la agrupación.

El concierto será el viernes 22 de junio en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre EEUU y Brasil), institución que apoya el evento.Las entradas tienen un costo anticipado de 30.000 guaraníes para el público en general y de 20.000 guaraníes para estudiantes de música (presentando recibo de cuota o matricula de institución) en todos los puntos de RED UTS o en la plataforma en línea www.passline.com. El día del evento las entradas costarán 50.000 guaraníes en puerta.