Descargar el Audio

El abogado Benigno López, actual titular de IPS y futuro Ministro de Hacienda visitó "El Salón" y habló sobre diversos temas, entre ellos su gestión en el IPS, la situación actual de dicha institución y acerca de su futura gestión al frente de mencionado Ministerio. 


Acerca del IPS, Benigno López manifestó que en los próximos 18 meses dicha institución estará en mejores condiciones y resaltó que firmaron convenios. “Nunca es suficiente el servicio, está sobrecargado de asegurados, tenemos un problema en la parte de insumos”, dijo. Agregó que hay inclusive insumos que no se licitan pero que a fin de año lo tendrán resuelto.

Acotó además sobre el sistema de control del uso de los medicamentos del IPS y dijo que hoy en día solo se sabe que se paga por los medicamentos, pero que dentro de poco se conocerá desde que pagamos, donde está y cuando se va entregar. “Repito no es lo que deseamos pero vamos mejorando después de muchos años”, remarcó.

Sobre su designación como futuro titular del Ministerio de Hacienda, expresó que no fue pedido suyo y que siempre habló con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, de la forma en la que él podía ayudarlo en su gestión. “El presidente electo dijo que se decidió donde iba yo ayudar y le comunicó a Juan Ernesto Villamayor”, añadió. A su vez recalcó que ya conversó con Lea Giménez, titular actual de mencionada institución.

“No podemos seguir teniendo el mismo déficit en estructura a nivel país, creo que la política del anterior gobierno fue buena en invertir en obras, rutas, puentes o administración de pasivos”, acentuó. Asimismo indicó que el nivel de endeudamiento de Paraguay, que es de $4.500 millones, es el más bajo de toda la región y que hay espacio para seguir creciendo en inversión y deuda.

Sobre la Ley de Súper Intendencia de Jubilaciones enfatizó que la ley no confiscará las cajas y que solamente se creará un organismo que controlará a todos los organismos que haga uso del dinero. “Siempre hablo del caso Cajubi millones de dólares se tocaron y no se sabe donde fueron a parar, hasta ahora no aparecen. Con un organismo de control se va evitar que pasen esos hechos”, subrayó.