Descargar el Audio

El presidente electo Mario Abdo Benítez afirmó que vetará la Ley de Jubilación del Parlamento si esto no se promulga en el gobierno actual y resaltó que cree que Horacio Cartes, mandatario actual, va a vetar dicha legislación. "Tiene un cronograma de vencimiento porque tiene pocos artículos", dijo. Cabe resaltar que esta ley que fue aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados plantea la jubilación de los parlamentarios con 10 años de aporte, lo que equivale a dos periodos.


Al ser consultado sobre el tratamiento de la renuncia de Horacio Cartes en el senado, señaló que no tiene información alguna y que hasta ahora no ha conversado con ningún parlamentario.

Además expresó que la visita a Rusia representa un hecho histórico para nuestro país, ya que por primera vez un futuro mandatario de nuestro país le estrechó la mano a un presidente de la Federación Rusa. “Tenemos una historia compartida y solidaria por parte de los oficiales rusos que emigraron a Paraguay durante la guerra del Chaco y lucharon, esa historia que nos une permite hacer una cooperación seria, hay una buena voluntad”, comentó.