El próximo viernes 29 de junio, la iniciativa NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo, por sus siglas en inglés) presentará los resultados y realizará el lanzamiento de NEO 2.0, de 8:30 a 11:30 en el Salón Imperial del Hotel Crowne Plaza Asunción, sito calle Cerro Corá 939 casi Estados Unidos. Gracias a la implementación de esta iniciativa más de 46.000 jóvenes de clase humilde y en situación de vulnerabilidad cuentan con mejores oportunidades de empleo.


NEO es una iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de los jóvenes pobres y vulnerables de América Latina y el Caribe. Se basa en una alianza pionera a través de la cual empresas, gobiernos y sociedad civil aportan recursos, conocimientos y capacidades para implementar soluciones de empleo efectivas y sostenibles.

NEO se lanzó oficialmente en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, Colombia, en Abril de 2012 y está siendo liderada por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento del Sector Social del BID (SCL/LMK), la International Youth Foundation (IYF) y socios corporativos como son Arcos Dorados, Caterpillar, Cemex, Microsoft y Wal-Mart.

NEO Paraguay surge de un proceso de concertación y planeación participativa, que ha conducido a la conformación de una alianza estratégica y con vocación de permanencia, compuesta por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil paraguaya que buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes del país. NEO busca cerrar la brecha existente entre las habilidades de los jóvenes y la demanda de personal cualificado por parte de las empresas, articulando los esfuerzos de los principales actores que trabajan en los ámbitos de la educación, el mercado de trabajo y la juventud, para abordar estos problemas con una manera sistémica y no con esfuerzos aislados y descoordinados entre sí.

La Alianza NEO integra a 24 instituciones públicas, organizaciones civiles y empresas, las cuales se aliaron con el propósito de facilitar el acceso de los jóvenes a mejores servicios integrales, aumentando así sus posibilidades de inserción en empleos de calidad.