Se realizó la tercera capacitación en el marco del proyecto “Ybytyruzú Respira” el jueves 21 de junio, en el Salón Auditorio de la Cooperativa COOPEDUC ltda., la misma estuvo orientada a productores e interesados en el proyecto.


El eje principal de la capacitación fue el “Cooperativismo”, donde se trataron temas relevantes como el concepto y las características del trabajo cooperativo, los beneficios de la implementación del concepto de comunidad y también se mencionaron los aspectos claves para el fortalecimiento de las cooperativas locales. Los diversos temas fueron desarrollados por la Sra. Hilda Cena de Silguero, Jefa de Educación de la COOPEDUC.

Se destacó la gran participación de los productores, además de la concurrencia de estudiantes universitarios, personas interesadas en el proyecto y miembros del Cuerpo de Paz.

El Proyecto Ybytyruzú Respira es ejecutado por Coopeduc, en alianza con A Todo Pulmón y la financiación del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales. Esta iniciativa promueve acciones participativas para el mantenimiento de bosques remanentes y el aumento de la cobertura forestal en los distritos de Ñumi, Gral. Garay y Villarrica, área de amortiguamiento de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú.

La meta del proyecto es plantar 300.000 árboles, trabajando con más de 100 familias del departamento de Guairá. Las personas interesadas en conocer más detalles acerca de este proyecto pueden comunicarse al (0986)102.361 / (0986)102.362