Descargar el Audio

El presidente de la República participó de un almuerzo político por el cumpleaños de Javier Zacarías Irún en Ciudad del Este. Al presentar un discurso, se refirió a la coyuntura política de la ANR, lanzando varios "dardos" a sus correligionarios de Añetete y habló sobre su renuncia e intención de jurar como senador activo.


“Los que hoy ganaron las internas y la Presidencia, es importante que recuerden, no pisaron una sola vez el Partido Colorado. Lo más simpático y la caricia más linda que escuchábamos fue ‘No me representa’, acá yo estoy viendo personas que después de  perder Santiago Peña, Dios sabe porqué… ¿Si ganaba Santi Peña nos iban a acompañar? Ustedes saben, ustedes sienten qué iba a pasar”.

“A este lugar no me llevó un club de fútbol, me puso mi querido Partido Colorado y ni uno ni dos ni tres personas se nos pueden anteponer ante el Partido, si hay algunos que ustedes le votaron y no quieren que yo jure pero en la dificultad yo les pido más trabajo, más bondad. Acuerdense de que si las elecciones nos agarraba en horario de verano, perdíamos”.

“Si no les sirvió nuestro voto, porqué aquellos que están tan molestos, no dijeron ‘yo no quiero estar en esta lista donde está este señor’, porque necesitaban de los votos, necesitaban de ustedes y hoy son constitucionalistas, todos están interpretando la Constitución”.

“Hoy vale la opinión de dos o tres personas por sobre el voto popular y no es así. Hoy las tapas de diarios están por sobre las instituciones. Hoy ya no importa la Corte Suprema. Las tapas de diarios dice qué es Constitucional y qué no es Constitucional, agarran cuatro gatos locos y te dicen qué sirve y qué no sirve y yo les pregunto: ¿Para qué queremos Poder Judicial?”

“Por lo menos, en este presidente que se va, Paraguay tiene un nuevo contralor, vamos a mirar y vamos a controlar. Estamos entregando un país ordenado. ¿Quieren escuchar cómo me siento? Fuerte, estoy fuerte. ¿Dónde voy a ir? No tengo donde ir, acá me voy a quedar con ustedes”.

Discurso completo: