La cesión del inmueble, permitirá dar continuidad a los procedimientos y requerimientos de la Ley N° 4995/13 “Educación Superior” para la conversión a Instituto Superior y así mismo proyectar a futuro la construcción de un edificio modelo, apto en base a los requerimientos de las carreras musicales, como también de un Teatro – Auditorio.


En el día internacional de la “Fiesta de la Música”, el ministro de Educación y Ciencias Raúl Aguilera, participó del acto de cesión del inmueble, que será destinado al Conservatorio Nacional de Música. Bajo la administración del actual ministro Raúl Aguilera y la directora Virginia Aquino se impulsa la iniciativa de convertir al CONAMU en Instituto Superior Nacional de Música (ISNAMU), hecho que permitirá a los estudiantes de música a proseguir con sus estudios en todos los niveles de pre grado, grado y post grado.

“Es un día histórico, para la educación paraguaya con este acto de sesión de una propiedad para la sede propia del CONAMU”, dijo el titular de Educación. Durante el acto hizo un reconocimiento al trabajo de los docentes del área de educación artística, asimismo a todos los profesores que ya no están, pero que fueron parte de la vida institucional e hicieron posible que el conservatorio llegue a este sitial de distinción público de parte de toda la sociedad paraguaya.

“Como una de las mejores decisiones de mi vida como funcionario público, es firmar esta disposición para dejar las bases y darle el status que le corresponde al Conservatorio Nacional de Música; hoy estamos formalizando un sueño de mucha gente, el arte nos ayuda a ser personas, y anhelamos que el CONAMU pueda convertirse muy pronto en Instituto Superior”, declaró Aguilera.

Virginia Aquino, agradeció la apertura del MEC para concretar este sueño, “recibir este inmueble destinado a nuestra institución, nos llena de satisfacción y de profunda gratitud, este inmueble significa para el CONAMU la puerta abierta a múltiples posibilidades de crecimiento y expansión”, afirmó Aquino.