Paraguay se prepara para la beatificación de la carmelita María Felicia de Jesús Guggiari, conocida como "Chiquitunga", que el sábado se convertirá en la primera beata del país en un ceremonia multitudinaria en el estadio del equipo de fútbol Cerro Porteño, en Asunción.


Foto: Agencia IP

La ceremonia se llevará a cabo sobre el gigantesco retablo con la imagen de la beata elaborado con unos 70.000 rosarios donados por fieles de todo el país y que comenzó a ser instalado esta semana en la “Nueva Olla”, como se conoce al estadio General Pablo Rojas, la cancha del equipo del Barrio Obrero.

El retablo es un diseño del artista plástico Koki Ruiz y fue diseñado en su taller, en el departamento de Misiones, desde donde viajó a Asunción.

Para este viernes está prevista la llegada a la capital paraguaya del cardenal Angelo Amato, delegado del papa Francisco, para presidir la celebración de beatificación de “Chiquitunga”.

Esta será la última misión de Amato como prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, según informó la Archidiócesis.

La ceremonia es la culminación de la aprobación del decreto firmado por el papa en marzo que reconocía el milagro requerido para finalizar el proceso que la convertirá en la primera beata de Paraguay.

El milagro que se le atribuye a “Chiquitunga” implica a un recién nacido paraguayo en 2002 que presentó complicaciones en el parto y que estuvo 20 minutos sin signos vitales tras cortar el cordón umbilical.

La obstetra que asistió el nacimiento fue quien, con el niño en brazos, pidió la intercesión de “Chiquitunga” para que recobrará los signos de vida.

“Chiquitunga” nació en Villarrica en 1925, con el nombre de María Felicia Guggiari Echeverría, y falleció a los 34 años, en 1959.

Fuente: EFE