Se desarrolla en Brasilia, capital de Brasil, la segunda jornada del Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, donde participa el director de la Biblioteca Nacional de Paraguay (BN), Rubén Capdevila.


Varios temas son analizados durante este seminario, tales como  “El impacto social de las bibliotecas”, “Las bibliotecas en la agenda política”, “Experiencias ganadoras de los Concursos de Ayudas Iberbibliotecas”, que tuvo como moderador al director de la Biblioteca Nacional del Paraguay. Capdevila presentará además el ejemplo exitoso del un proyecto de fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas, que lleva adelante la Biblioteca Nacional.

La mesa dirigida por Rubén Capdevila la integraron los panelistas: Amanda Leal con el tema “Piracaia en la lectura” (2017), por Brasil; Edward García, “Colombia: un paseo literario” (2015), Colombia; Oscar Arroyo, “Leyendas que conectan jóvenes y territorios” (2015), España; José Antonio Benítez, “Lecturas y las tecnologías de la información” (2016), por México.

El espacio busca promover el encuentro de los países que forman parte del Programa Iberoamericano de Bibliotecas, incentivando la adhesión de las otras naciones de la región; para fomentar las discusiones acerca del impacto social de las bibliotecas y su incorporación en la agenda política.

Fuente: Agencia IP