Descargar el Audio

Diego Tuma, abogado del ex jugador Carlos "Aquiles" Báez asegura que su cliente sufre de persecución por parte de un fiscal, que según declaraciones suyas, se encarga de perseguir personas famosas y de mediatizarlas para luego presentarse como candidato a diputado. 


Además resaltó que demostraron que todos los casos de los que se acusan a Carlos Báez eran mentira y que los juicios comenzaron a anularse. “Realmente el primer caso por el que le condenaron es el único que tiene sentencia firme. Le condenaron a 3 años y medio pero Carlos no tenía abogado en ese entonces y creo que si lo tenía no lo iban a condenar a 3 años y medio por agredirle a un hincha”, dijo.

A su vez, enfatizó que el Ministerio Público presentó varios errores durante el juicio hecho a el ex jugador por un audio en el que él supuestamente instaba a matarle a los olimpistas. “En primer lugar el perito en realidad no era perito y en segundo lugar fue hacerle pasar a Carlos como una persona que estaba demente, sin embargo nunca se le hizo una prueba psicológica, yo critique eso en el juicio, el tribunal de apelaciones me dio la razón y se anuló ese juicio contra Carlos Báez”, señaló.

También comentó que ayer nuevamente hubo otro juicio en donde le acusaban a Báez de proveer armas para matar a olimpistas, cuya condena era de 15 años, pero aclaró que “afortunadamente” ganaron el caso.