Este sábado 23 de junio a las 9:30 horas en la Plaza O’Leary (Palma e Independencia Nacional), inicia este proyecto cultural denominado La Movida de Palma que plantea realizar una “movida artística” todos los sábados de 2018, rememorando y rescatando las tradicionales palmeadas de los sábados, con música, gastronomía, danza y otras manifestaciones artísticas. La iniciativa es de la Dirección General de Cultura y Turismo y del destacado músico Riolo Alvarenga.


La Movida de Palma constituye la evolución de la Palmeada Musical que venía realizando en años ateriores el baterista Alvarenga en la emblemática calle Palma con el apoyo comunal. Además de los shows musicales y gastronomía este evento se enriquece con otras manifestaciones artísticas que prometen potenciar este evento.

Este sábado se dará inicio con un estilo de “Fiesta de San Juan” con la feria de comidas típicas y tradicionales de la Comisión de Damas Barrio San Jerónimo y la actuación de la Banda y Ballet Folclórico Municipal, Los Basaldúa, Grupo Cantares, la Escuela de Danzas Panambi Jeroky, la Dinastía Simón, el grupo Lexus y desde Caaguazu el dúo de “los Mellis” Elías y Eliseo.