Este sábado y domingo el público asunceno podrá disfrutar de obras teatrales locales en diversas salas de la ciudad. Una de las puestas se presenta por última vez, mientras que la otra estrenó ayer viernes.


Las mismas compiten de los Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción” organizados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción para quedar nominadas y ganar una o varias de las 16 categorías con las que cuentan en su primera edición los EDDA.

“EN LO DE ASTREA”

Comedia escrita por Santiago Filártiga Lamar, bajo la dirección de Mónica Ismael. La acción de la obra transcurre en una mañana de trabajo, en la secretaría de un juzgado (que, al constituir un prototipo, bien podría ser casi cualquier oficina pública).

Aborda la preocupante realidad de la administración de la justicia (ineficiente, lenta, costosa, venal y sometida) que está, sin duda, en la base de los mayores obstáculos que enfrenta nuestro país. En este sentido, la representación puede resultar de interés para mover a la reflexión y la acción sobre esta problemática.

El elenco está compuesto por Gabi Cubilla, María Liz Barrios, Erik Gehre, Rocío Prieto, Meche Rivas, Nelson Aguinagalde, Gabu Zapata, Juan Reyes, Alan Licitra, Pedro Flores y Duda Struk.

Las Funciones se realizarán en el Salón Ruy Díaz de Guzmán, del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino “Manzana de la Rivera” (Ayolas 129) con funciones los viernes y sábados a las 21h y domingos a las 20h, hasta el 1 de julio.

Las entradas tienen un costo de Gs. 40.000 y pueden ser adquiridas de manera anticipada reservándolas a través de los números 0981 22 99 11 y 0972 110 541 o directamente en ventanilla el día de la función.

“PROCESO A ELISA”

Escrita por Alcibiades González Delvalle, bajo la dirección de José Luis Ardissone. Narra el regreso de Elisa Lynch a Paraguay “con la intención de rever la tierra en la que había vivido su historia de amor y de guerra, y la de recuperar los bienes que consideraba suyos”. Ciento cincuenta años después, esas mismas pasiones siguen confrontando a la sociedad paraguaya.

Detractores de su memoria y valedores de la misma, siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuál fue su rol en aquellos gloriosos y también trágicos años de la era de los López. En la obra aunque ausente de la escena, Elisa es la protagonista central de un drama que se desata con vigor entre seis mujeres que integran el ficticio Tribunal que busca encontrar la verdad de su actuación en la vida social, política y económica del país.

Actúan: Margarita Irún, Patricia Reyna, Alicia Guerra, Alejandra Ardissone, Julieta Portillo, Antonella Zaldívar, Roxana Lescano y Jazmín Mello.

ÚLTIMA FUNCIÓN: Sábado a las 21h, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña) con entradas generales a Gs. 100.000 GS.(promo 2×1 con Itaú)