El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda que las veredas para los peatones en la zona de la Costanera II y el carril exclusivo para bicicletas estarán listas a fines de julio.


Foto: MOPC (Ip)

La Costanera Norte fue habilitada de forma provisoria al tránsito vehicular desde el martes 19 de junio, en horario diurno, de modo a descongestionar el tráfico en esa zona de la Capital.

En ese sentido, el MOPC aclara que las personas y los ciclistas no podrán ingresar a la Costanera hasta la terminación de estas obras, por cuestiones de seguridad.

La Costanera II ya tiene terminada la capa asfáltica, de unos 4.200 metros, junto a otros 1.500 metros de pavimento para los caminos de acceso. Incluirá la construcción de veredas a ambos lados y un carril de bicicletas, por el que se podrá llegar desde el centro hasta la zona del Jardín Botánico de Asunción. La iluminación estará terminada a fines del mes de noviembre de este año.

Se trata de una las obras más importantes en Asunción. No solo reconciliará a la capital con su rio Paraguay, sino que también forma un circuito de circulación rápida de vehículo, que bordea a la ciudad, evitando que miles de automóviles crucen por el medio de la capital.

Con respecto a la seguridad, desde el MOPC solicitó la presencia del grupo Lince, para que ingresen a patrullar en la zona.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Fuente: Agencia IP