Descargar el Audio

La abogada González de Caballero, una de las siete candidatas mujeres que se postulan a la vacancia de Alicia Pucheta pasó por ‘El Salón’. La doctora tiene 54 años con 34 años de ejercicio en la profesión. Es doctora en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional de Asunción y actualmente es la más antigua en el Poder Judicial con sus años de experiencia.


Aseveró que el trabajo de una ministra de la Corte requiere “mucha disciplina”, por los múltiples temas administrativos y jurisdiccionales, también por los temas “delicados” relacionados a la sociedad civil como los pueblos originarios y las mujeres o niños violentados.

“Hay que fomentar y fortalecer el uso de la tecnología, es un proyecto que hay que ampliar el expediente electrónico y la posibilidad de hacer trámites por internet y en primer lugar hay que ordenar la casa y que hacer un relevamiento de todos los funcionarios del gabinete, y ajustar detalles”, continuó.

Finalmente aseguró que su compromiso como mujer será el de no defraudar a la ciudadanía y que en “su caso” desea fortalecer los juzgados de paz, impulsado por un proyecto de ley para aumentar sus atribuciones y que “ganen un poco más” y que a ella “nunca le tembló la mano para dictar sentencias”.