A tan solo 3 días de la apertura de las inscripciones de la séptima edición del concurso “Colosos de la Tierra” de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, ya son 11 los árboles que quieren ser el próximo “Coloso de la Tierra”.


Premian a los árboles más grandes del país.

Los árboles que hasta el momento se han postulado, pertenecen a 8 departamentos: Itapúa, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná, Central, San Pedro, Caazapá y Misiones, además un árbol de la capital también ya fue inscripto.

Cada persona que inscribe a su coloso, comparte la historia de su árbol, además de las características del mismo.

Esta es una de las maravillosas historias que compartieron:

Postulante N° 7: Tila Ovando postuló un Yvapovõ de 3,98 metros de circunferencia y 21 metros de altura de la ciudad de San Estanislao, departamento San Pedro.

“Desde hace 20 años aproximadamente lo adopté como mi árbol favorito.

Es un Yvapovõ frondoso, que se encuentra en el medio de la calle, frente mismo a mi casa. Gracias a él, muchos peatones o motociclistas encuentran refugio cuando son sorprendidos por algún aguacero o cuando simplemente deciden darse un pequeño descanso, bajo su acogida sombra que regala frescura en los días de intenso calor, él nos invita a deleitarnos con un rico tereré, como todo paraguayo con familiares, amigos y vecinos. También lo disfrutan las aves, y a cambio nos deleitan con sus cantos y melodías mañaneras. En una ocasión, un vecino propuso echar el árbol porque tenía una cancha de volley frente a su casa, que funcionaba por las noches, le molestaba porque cubría la luz del alumbrado público con su sombra que justo daba a la cancha, pero los vecinos firmes, nos opusimos. ¡Gracias a eso, aún sigue este árbol brindando lo mejor de él!”

Vos también podés inscribir a tu coloso en la página web de A Todo Pulmón: www.atodopulmon.org, tenés tiempo hasta las 23:59 del 17 de julio.

El concurso “Colosos de la Tierra” tiene como finalidad premiar a los árboles más grandes de nuestro país, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.