El Embajador del Brasil en Paraguay, Don Carlos Simas Magalhães, fue recibido por la Directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli y por el Maestro Diego Sánchez Haase, ocasión en la que fue realizada la entrega de dos discos compactos conteniendo, en cada uno de ellos, un total de 1.200 partituras digitales en el marco del proyecto “Compartiendo Música” iniciado en la fecha.


Se trata de una iniciativa de la Embajada del Brasil a través de su Centro Cultural, en el ámbito de sus actividades de difusión de la cultura brasileña y la integración con las instituciones locales. La entrega de estos materiales tiene el objetivo de aproximar un acervo compilado por la Fundación Nacional de las Artes de Brasil (FUNARTE) con partituras de compositores brasileños a las orquestas, conservatorios y escuelas de músicas de Asunción y ciudades aledañas en forma gratuita. En esta primera entrega, los materiales serán destinados a la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pio Barrios” y a la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay.

Las colecciones incluidas en los discos están disponibles en portugués, español, inglés y francés y serán distribuidas también a otras 13 orquestas e instituciones paraguayas en las que se imparten clases de música, sirviendo de herramientas auxiliares en la labor de los docentes y maestros de música, permitiendo a la vez que estudiantes y músicos profesionales tengan un acercamiento a grandes obras del repertorio brasileño clásico y de concierto, popular y músicas para bandas. En el referido material, compositores como Chiquinha Gonzaga, Tom Jobim y Milton Nascimento comparten espacio con Carlos Gomes, Ernesto Nazareth y Alberto Nepomuceno, entre otros grandes músicos de todos los tiempos.