Paolo Guerrero, referente de la selección peruana, afirmó este lunes que con sus compañeros van a ejercer "un poco de presión" para que Ricardo Gareca permanezca en el cargo de director técnico.


“Sería lindo que el profe se pueda quedar. Le vamos a meter un poco de presión. Estamos muy felices con el gran trabajo que está haciendo”, manifestó el jugador del Flamengo brasileño.

Para Gareca, extécnico del Palmeiras, “no es el momento para hablar” de su futuro al frente de la selección peruana porque el objetivo que le resta en el Mundial de Rusia es llevar a la Blanquirroja a un triunfo, tras caer en los partidos previos por idéntico 1-0 ante Dinamarca y Francia.

“No es momento para hablar. Agradezco el apoyo que hemos tenido desde siempre. Pero solo estoy concentrado en el partido contra Australia”, expresó.

La selección peruana, primera eliminada del Grupo C, será este martes juez de la suerte de Australia, que necesita ganar para avanzar a los octavos de final.

Guerrero admitió que tras la derrota ante Francia, el equipo “quedó tocado” anímicamente, pero garantizó que ya se ha repuesto.

“Queremos irnos con tres puntos para darle una pequeña alegría a los peruanos que están apoyándonos”, puntualizó.

Fuente: EFE