Descargar el Audio

El senador colorado Juan Carlos Galaverna habló sobre lo difundido por el presidente de la ANR e integrante del movimiento Honor Colorado, quien aseguró que se levantaban de una supuesta mesa de negociación con Colorado Añetete. Calé dijo que no le preocupa alguna división en las bancadas para el próximo periodo parlamentario, pero sí una división del partido.


“Hay que revisar el fondo de la cuestión y lo de la bancada no me preocupa. Él (Alliana) está actuando como miembro de Honor Colorado y su representación debe ser como presidente de la ANR”, dijo el parlamentario.

En tanto que ante el retiro de renuncia del Congreso por parte del presidente de Horacio Cartes, manifestó que “no hay ninguna duda” y que corresponde en este caso la incorporación al senador electo que le sigue en la lista al número 17, quien sería Rodolfo Friedmann.

En el caso del juramento del exmandatario Nicanor Duarte Frutos, aseguró que debe jurar y que fue convocado por el Congreso.

Por su parte los legisladores colorados Enrique Bachetta y Silvio Ovelar, lamentaron la situación interna de la ANR y aseguraron que buscarán revertir la situación. “Esa es mi esperanza, revertir esta situación, tenemos que agotar todas las instancias para tratar de mantener la cohesión del partido colorado”, sostuvo Ovelar.