El guaraní y sus peculiares sonidos onomatopéyicos, junto con su pronunciación gutural, tienen un sentido único y son capaces de expresar costumbres o sentimientos como casi ningún otro idioma en el mundo. Es uno de nuestros mayores tesoros y debemos difundirlo con respeto.


Es por eso que, dentro de la cobertura que la periodista Soledad Franco está realizando en el mundial de fútbol en Rusia, llevó adelante la iniciativa de enseñar frases en guaraní a los asistentes a los estadios; palabras con verdadero significado, revalorizando de esta manera nuestro idioma en el mundo.

Bajo el hashtag #GuaraníMundial, la iniciativa logró viralizarse en 48 horas, generando también repercusiones en medios extranjeros.

“Ja´u terere”, “Heterei”, “Rohayhu”, “Nerendápeaju”, entre otras frases,fueron repetidas por varias personas en Rusia, demostrando que el idioma debe utilizarse para dar a conocer las riquezas de Paraguay; y qué mejor momento que en un evento de tal magnitud como el mundial de fútbol que reúne a personas de diversos países de todos los continentes.

#GuaraníMundial es una campaña que busca incentivar el uso del idioma guaraní para difundir nuestra riqueza cultural. Compartir lo mejor de nosotros, es fácil.

Para ver el video, se puede visitar el siguiente link