El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, desmintió que la gobernabilidad de Mario Abdo Benítez como titular del Poder Ejecutivo, corra peligro. Esto tras el anuncio del "cese de las negociaciones" entre Colorado Añetete y Honor Colorado, por la conformación de la mesa directiva en ambas cámaras del Congreso Nacional.


El legislador anunció el retiro de su candidatura para seguir presidiendo la Cámara Baja por un periodo más, de esta manera evitar ser el problema entre ambos movimientos colorados, sostuvo.

“Ya retiré mi candidatura a presidir, de vuelta, la Cámara de Diputados, por lo menos no más acuerdos o negociaciones con Colorado Añetete en ese sentido, pero no podemos nosotros dejarles afuera a los colegas que tienen pretensiones. Estamos hablando y recibiendo la llamada de algunos diputados de otros partidos y estamos viendo hacer algunos acuerdos en Diputados y Senadores ya que, evidentemente, nuestros correligionarios no quieren acordar con nosotros”, refirió.

Alliana dijo que Honor Colorado demostró en todo momento la intención de coordinar gestionar y acompañar, pero que no existió reciprocidad con el sector liderado por Mario Abdo. Sin embargo, aseguró que todos los proyectos de Ley que serán beneficiosos para la comunidad y la ciudadanía, estarán acompañando sin ningún problema.

“Nosotros no pondremos palos a la rueda, no queremos ser un obstáculo, pasamos muy mal estando en función de gobierno, por las trabas que pusieron algunos colegas, algunos parlamentarios, inclusive, de nuestro propio partido, también de la oposición y no le deseamos eso a nadie. Sabemos que poniendo esas trabas no estamos perjudicando a ningún presidente de la República o senador, sino a la ciudadanía”, apuntó.

“Con todos esos problemas que tuvimos igual hicimos mucho por el país, estamos muy contentos, muy satisfechos, por más que haya pasado todo lo que pasó, otra vez de vuelta ahora con la traición que sufrimos, que se venía gestando ya desde el movimiento de Colorado Añetete para con el movimiento de Honor Colorado, en ambas cámaras, igual nosotros nos ponemos a disposición”, alegó.