Descargar el Audio

La Organización Mundial de la Salud avaló al Paraguay como país libre de la Malaria, lo que significa un logro histórico tras ser el primer país de América en recibir la certificación en 45 años, desde la otorgada en Cuba en 1973.


El ministro de Salud, comentó que el reconocimiento ubica a Paraguay en un sitio privilegiado, al ser el primer país sudamericano en erradicar la Malaria. Asimismo, se destacó un gran esfuerzo al trabajo sanitario realizado donde se entregó reconocimientos al SENEPA, OPS y al Fondo Mundial.

Morínigo también se refirió a la campaña de donación de sangre “Remangate por la vida” que organiza el MSBS en conjunto con los ex alumnos del colegio San José. Dijo que  es extremadamente importante, refleja solidaridad entre las personas, además de salvar vidas con la donación de sangre. Agregó que espera que iniciativa sea emulada por otras instituciones.

Se llevará a cabo los días 31 de junio y de julio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 hs. Las donaciones se podrán hacer en el local de los Ex alumnos del mencionada institución, en el Shopping Mariscal, Shopping del Sol y en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.