El Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmó al dirigente cooperativista colorado, Juan Carlos Ozorio, como reemplazante del diputado Dany Durand quien, tras ser reelecto en las últimas elecciones generales, presentó renuncia indeclinable a su banca ganada para el próximo periodo ya que sera el ministro de la Senavitat.


Recordemos que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, solicitó su parecer a la Justicia Electoral con respecto al sucesor de Durand en la Cámara Baja, atendiendo que existe discrepancia en cuanto a la interpretación de las leyes, con relación a quién debe ocupar la vacancia en el distrito electoral de Capital.

En este sentido, se mencionó que no debía correrse la lista y que debía jurar el suplente número uno de la ANR en Capital, en este caso la señora Guadalupe Aveiro. Sin embargo, se expidió la Justicia Electoral y confirmó a Juan Carlos Ozorio.

Es importante resaltar que el diputado Durand fue confirmado por el electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como titular de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), a partir del 15 de agosto próximo.