Descargar el Audio

Sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que se encuentran estudiando en todo el país por medio de la entrega de pupitres a 600 estudiantes, Interfisa Banco se suma a la Campaña “Un Pupitre para mi Escuela”, con el fin de estrechar fuerzas a la causa que viene desarrollando este programa, de mejorar las condiciones físicas de las escuelas del país.


Para ello, se realizó la firma de un convenio de cooperación. El acto se realizó el jueves 21 de junio de 2018, en el salón auditorio de la Casa Matriz de Interfisa Banco, en donde Silvia Arce, gerente general adjunta de Interfisa Banco y Marco Nicolás Bo, en su carácter de Gerente General de la Organización “Un Pupitre para mi Escuela”, se comprometieron a trabajar conjuntamente en pos de alcanzar los objetivos de la iniciativa.

Según datos del MEC, actualmente se necesitan 600.000 pupitres en nuestro país. “Un pupitre para mi escuela” es una organización civil que vio esta necesidad y creó una solución innovadora para que los niños y niñas del Paraguay cuenten con las herramientas básicas para recibir una educación digna y a través de un pupitre ergonómico mejore su calidad en la educación y por consecuencia el rendimiento escolar.

Silvia Arce, gerente general adjunta de Interfisa Banco, sostiene que “hace muchos años, a través de los Programas de Responsabilidad Social de la empresa, venimos impulsando diferentes actividades concretas destinados a apoyar a los niños y jóvenes en su educación, porque estamos convencidos que la educación es uno de los pilares más importante de la sociedad y hoy nos sentimos felices de ser parte de esta campaña que permitirá elevar las condiciones en la que 600 niños se encuentran estudiando y pretendemos llegar a todas las regiones en la que estamos interactuando con la comunidad”

“Esta nueva alianza, nos permitirá llegar a más chicos, que podrán mejorar su educación y calidad de vida, desarrollarse como niños felices en sus escuelas y en su comunidad” destacó Nicolás Bó, Gerente General de la Organización UPPME.

Interfisa Banco ratifica de esta manera su apoyo a la educación, la cultura y el desarrollo social a través de esta alianza y comprometido con el propósito de la iniciativa.