El concurso internacional de guion cinematográfico “Centenario de Augusto Roa Bastos” entregó este jueves los premios en las categorías largometraje y cortometraje.


Foto: IP Tania Cattebeke, ganadora en Cortometrajes. (CCR Cabildo)

En guion para largometraje el ganador fue Sergio Darío Barreto. Su obra “As de Corazones” es una historia de dos amigas desde la infancia, que crecen en a finales de los 70, durante la dictadura.

El ganador recibió 50 millones de guaraníes y la medalla Roa Bastos. Los trabajos presentados debían tener una extensión máxima de 140 páginas y con una temática que tenga relación con la cultura e identidad del Paraguay.

En cortometraje, la ganadora fue Tania Cattebeke con su trabajo “Veo, veo”. El corto está ambientado en la Revolución de 1947 y trata sobre la amistad de dos niños cuyos padres son de partidos opuestos durante el conflicto.

El trabajo recibió 25 millones de guaraníes como primer premio. El guion es parte del proyecto de tesis de la estudiante de cine y cuenta con un desarrollo de hace 3 años.

El concurso internacional fue organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR Cabildo), y estuvo abierto a personas de todo el mundo.

La convocatoria cerró el 30 de junio de 2017, en donde se eligieron 10 trabajos principales que recibieron un millón de guaraníes como incentivo para terminar los trabajos finales a presentar.

El jurado a cargo de la elección estuvo a cargo del cineasta Carlos Saguier, la directora de la Casa de Artes Visuales, Ana Martini y el productor argentino Fernando Sokolowicz.

Fuente: IP