A tan una semana de la apertura de las inscripciones de la séptima edición del concurso “Colosos de la Tierra”, de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, ya se inscribieron 30 árboles.


Dichos candidatos pertenecen a 09 especies nativas: Kurupa’y kuru, Laurel, Samu’u, Tajy, Taruma’i, Timbo, Yvapovõ, Yvyra pytã, Yvyraju y/Ka’i kyhyjeha.

Este majestuoso e imponente Samu’u es el postulante N° 15 del concurso, inscripto por Julio Cesar Fernandez. Es un Samu’u de 8,30 metros de circunferencia y 20 metros de altura ubicado en Santa Aurelia, departamento de Presidente Hayes, esta localidad está ubicada a 450 km de Asunción y fue el primer candidato del Chaco para esta séptima edición del concurso.

Vos también podés inscribir a tu coloso en la página web de A Todo Pulmón: www.atodopulmon.org o escribiendo al (0994) 124 022, tenés tiempo hasta las 23:59 del 17 de julio.

El concurso “Colosos de la Tierra” tiene como finalidad premiar a los árboles más grandes de nuestro país, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.