Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) realizará su tradicional fiesta de San Juan, este domingo de 10:00 a 16:00. En la oportunidad los asistentes podrán disfrutar de deliciosos platos típicos, platos internacionales y postres desde 5.000 guaraníes. La entrada es libre y gratuita.


La fiesta se hará en el local de la institución ubicado sobre Profesor Silvia Enciso y Doctor Gubetich del barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.

Los concurrentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica que incluye deliciosos platos típicos, platos internacionales y postres, cuyos precios irán desde 5 mil a 35 mil guaraníes.

Se prevé presentaciones de elencos de danza de la ciudad Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora, la puesta en escena del elenco estable de teatro del Denide, la mejor música de la mano del grupo Asunsamba y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, y tradicionales juegos para los más chicos.

El objetivo es promover un espacio inclusivo de encuentro con la comunidad y visibilizar el trabajo que realiza diariamente el Denide, desde hace más de 5 décadas, en pro de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Así también, recaudar recursos que serán invertidos en el sostenimiento de los programas que desarrolla la institución en aras de alcanzar la inclusión social, inclusión académica e inclusión laboral de sus usuarios.

En el año 2017, el San Juan tuvo una concurrencia de 5500 personas, número que busca superarse en esta edición.

Denide

Es una institución pionera en la promoción, protección y aseguramiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual; atiende integral y diariamente a más de 100 niños/as, jóvenes y adultos con la señalada discapacidad y sostiene sus programas en un 65% con recursos generados con donaciones y eventos como el San Juan.

Fuente: Agencia IP