En conferencia de prensa, la bancada “A” de la ANR de la Cámara de Diputados, anunció que fue designado como líder de la agrupación, compuesta por 20 legisladores, al diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes).


“Agradezco a todos los colegas por la confianza depositada en mi persona para ejercer este periodo de liderazgo en la bancada; es un compromiso muy grande que voy a llevar en alto”, significó Núñez

Agregó que la bancada tiene como líder natural al presidente de la República, Horacio Cartes, quien fue el senador más votado en las últimas elecciones.

Con relación a la integración de la mesa directiva dijo que, “lamentablemente”, no se tuvo una propuesta seria por parte de los diputados que pertenecen al movimiento de Colorado Añetete. “Ante esta situación, por unanimidad, tomamos un compromiso de acompañar la candidatura del diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), para la presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló.

Indicó, igualmente, los nombres para la vicepresidencia primera y segunda aún no están definidos. “A estas horas continúan las conversaciones con la gente del Partido Encuentro Nacional (PEN) y otros. No puedo detallar votos pero tenemos la mayoría”, finalizó.

Cámara Diputados