Las cámaras del Congreso Nacional, cuyos legisladores fueron juramentados en la víspera, reciben en la mañana de este domingo el último informe de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, dando así cumplimiento a un precepto constitucional.


Este será el último informe que el presidente Cartes presentará al Congreso ya que el 15 de agosto próximo entregará los atributos del Poder Ejecutivo al electo presidente Mario Abdo Benítez.

La sesión en la que se recibirá el informe será encabezada por en novel presidente de Congreso, senador Silvio Ovelar, elegido como titular de la Cámara Alta en la sesión de ayer sábado.

Este informe anual es un precepto constitucional, establecido en el artículo 238 que indica como uno de los deberes y atribuciones del presidente de la República el “dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

Este quinto informe de Cartes versará sobre ejes temáticos como la reducción de la pobreza y el desarrollo social, el crecimineto económico inclusivo, así como la inserción de Paraguay en el mundo.

Fuente: Agencia IP