El semestre concluido en este junio ha sido el segundo mejor en producción en la historia de la hidroeléctrica binacional Itaipú, destacó este domingo su director, James Spalding, tras participar del acto de informe de gestión presidencial en el Congreso.


Esta segunda mejor producción histórica del semestre enero-junio se ubica tan solo por debajo de lo generado en el 2016, año del récord mundial de generación anual, cuando se logró producir en un semestre 51.637.234 MWh.

En línea con el informe presentado en el Congreso Nacional por el presidente de la República, Horacio Cartes, el director paraguayo de la binacional destacó los logros de la actual administración basados en los ejes de la transparencia y el trabajo social.

Aseguró que la próxima administración que asumirá en agosto va a encontrar “una Itaipú ordenada, con las cuentas al día, con una cantidad de empleados por debajo del tope, con un concurso externo implementado, con un cuadro profesional y técnico de primera”.

Spalding manifestó su deseo de que estos logros sean “un piso” para la próxima administración de modo que los logros en producción de energía y el trabajo en el área social se puedan seguir profundizando.

En su informe ante el Congreso, el presidente Cartes resaltó el ahorro de 130 millones de dólares logrado en la binacional Itaipú mediante los cuales se realizaron obras de gran impacto social como el nuevo barrio San Francisco, la compra de 200 ambulancias, el reacondicionamiento de diez hospitales, así como varias obras de infraestructuras viales.

Fuente: Agencia IP